Tópicos: País | Festivos

Revisa el plan de contingencia en las carreteras para este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que unos 470 mil automóviles abandonen la capital.

Modificaciones en el valor de peajes y gestión de tránsito en algunos puntos, son parte de las medidas.

Revisa el plan de contingencia en las carreteras para este fin de semana largo
 AGENCIA UNO

"Sin duda que va a haber muchos autos saliendo este fin de semana, es inevitable que haya congestión", advirtió el ministro de Obras Públicas.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció este jueves una serie de medidas de contingencia vial para enfrentar el fin de semana largo que se avecina, el más extenso del año, que incluye el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre.

El secretario de Estado destacó que se espera que unos 470 mil automóviles abandonen la capital, por lo que se adoptarán un conjunto de medidas que contemplan modificaciones en el valor de peajes y gestión de tránsito en algunos puntos, con el objetivo de disminuir la congestión derivada del alto desplazamiento de vehículos.

"Vamos a tener muchos autos en las carreteras en las salidas de Santiago este fin de semana, son unos 470 mil autos. Esto es más que en las Fiestas Patrias", detalló el ministro Undurraga.

"Sin duda que va a haber muchos autos saliendo este fin de semana, es inevitable que haya congestión, queremos decirlo con tiempo, pero estamos tomando medidas para que sea lo menos posible", enfatizó la autoridad.

Por su parte, el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que durante este fin de semana largo "se aplicará nuevamente el Plan Ruta Segura con un aumento en la fiscalización, se intensificarán los controles de velocidad y también de alcohol a los conductores".

Detalle de las medidas de contingencia

Salida de Santiago

Ruta 5 Sur

  • 3x1 en dirección al sur entre las 16:00 y las 23:00 horas del viernes, desde el kilómetro 57, en el antiguo peaje Angostura, hasta el kilómetro 70, en el by pass Rancagua.
  • 3x1 en dirección al sur desde el kilómetro160 hasta la plaza de peaje Quinta en el kilómetro 162, entre las 16:00 y las 23:00 horas del viernes.
  • 3x1 el sábado 29, desde las 08:00 a las 13:00 horas, desde el kilómetro 57, en el antiguo peaje Angostura, hasta el kilómetro 70, en el by pass Rancagua.
  • Peaje rebajado a 1.000 pesos para vehículos livianos entre las 09:00 y 13:00 horas del viernes.
  • Rebaja del peaje para camiones el viernes y sábado, en ambos sentidos, entre las 00:00 horas y las 06:00 de la madrugada.
  • Rebaja en el peaje para camiones el viernes y sábado, en el sentido sur-norte, variante Melipilla, entre las 12:00 del viernes y las 13:00 horas del sábado.


Ruta 68

  • Hacia Valparaíso y Viña del Mar el sábado 29 habrá sistema 3x1 desde las 11:00 hasta las 13:00 horas entre el Enlace Costanera y el Peaje Lo Prado.


Ruta 5 Norte

  • En el Puente La Calavera, kilómetro 94, habrá gestión de tránsito alternado con unidireccionalidad a partir de las 15:00 horas, según los flujos, el día viernes 28.
  • El sábado 29 se adoptará la misma medida a partir de las 10:00 de la mañana, con término según flujos.


Retorno a Santiago

Ruta 5 Sur

  • Sistema 3x1 en dirección a Santiago entre las 12:00 y las 24:00 horas del martes 1 de noviembre, desde el by pass Rancagua al antiguo peaje Angostura.


Ruta 68

  • 4x1 en dirección a Santiago desde las 10:00 y hasta las 24:00 horas del martes 1 de noviembre, entre el Enlace Algarrobo, en el kilómetro 66, y la plaza de peaje Zapata, en el kilómetro 59.
  • También habrá segregación de la tercera pista en la subida Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado, desde el kilómetro 25,3 al kilómetro 24,3, en función de los flujos observados.
  • Peaje rebajado a 1.000 pesos para los vehículos livianos en dirección a Santiago, entre las 11:00 y las 13:00 horas del 1 de noviembre, en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata.


Ruta 78

  • Sistema 3x1 en dirección a Santiago entre las 13:00 y las 20:00 horas del martes 1 de noviembre, entre el peaje troncal de Melipilla, en el kilómetro 66, hasta el sector Feria Los Agricultores, en el kilómetro 35.


Ruta 5 Norte

  • En el Puente La Calavera habrá gestión de tránsito alternado con unidireccionalidad desde el mediodía del 1 de noviembre, extendiéndose según los flujos observados.
  • También habrá unidireccionalidad alternada en el Túnel El Melón, según flujos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter