Argentina expresó "malestar" por cánticos de marinos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregó una nota este jueves a la Embajada de Chile en Buenos Aires.

Piden que los "responsables de tan lamentable episodio" reciban el tratamiento previsto por la ley.

Argentina expresó
Llévatelo:

El Gobierno argentino expresó este jueves su "malestar" por el video en el que marinos chilenos se entrenan con cánticos "xenófobos y violentos", informaron fuentes oficiales.

La "sorpresa" y el "malestar" ante estas imágenes, difundidas por los medios y grabadas por una turista argentina en Viña del Mar, fueron expresadas en una nota que la Cancillería argentina entregó este jueves a la Embajada de Chile en Buenos Aires.

En la misiva, Argentina reafirmó los valores de "hermandad e integración que unen los pueblos y gobiernos argentino y chileno, así como los de toda América Latina".

Según un comunicado de la Cancillería argentina, en la nota el Gobierno de Cristina Fernández expresó además su "convencimiento de que las autoridades de la hermana República de Chile tomarán todas las medidas que corresponden para que los responsables de tan lamentable episodio reciban el tratamiento previsto por la ley".

El ministro argentino de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como "inaceptables" e "injustificables" las expresiones empleadas por el grupo de marinos e indicó que el Presidente Sebastián Piñera "ya tomó cartas en el asunto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter