Armada comprometió ayuda en la búsqueda de pescadores desaparecidos en Antuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal especializado subirá a la cordillera con sonares y robots.

Luis San Martín, Luis Aravena y Darío Garrido naufragaron el pasado 13 de diciembre en la Laguna del Laja.

Armada comprometió ayuda en la búsqueda de pescadores desaparecidos en Antuco
 AGENCIA UNO / Referencial

El gobernador de la provincia del Bíobío destacó que la Armada participará con equipos de superior calidad en cuanto a recursos y hombres.

Llévatelo:

La Armada de Chile comprometió apoyo en la búsqueda de los cuerpos de los tres pescadores que naufragaron el pasado 13 de diciembre en la Laguna del Laja, en la comuna de Antuco, Región del Biobío.

Luis San Martín, Luis Aravena y Darío Garrido se extraviaron luego que presuntamente volcara la embarcación en que realizaban su práctica deportiva junto a Carlos Gangas, cuyo cuerpo sin vida ya fue recuperado.

Frente a ello el gobernador de la provincia del Biobío, Luis Barceló, comentó que "nuestra Armada de Chile nos ha expresado su disposición a participar con equipos de superior calidad en cuanto a recursos y hombres, en la búsqueda de los cuerpos".

En tanto, el vocero de los familiares, Sergio Espinoza, manifestó que "se han cometido una serie de errores durante todo este tiempo, pero esta reunión, esta conversación sirvió para salir fortalecidos (de) que se va a continuar con la búsqueda, que las familias van a estar encima de ellos".

Senador Navarro pedirá tuición de la Armada en la laguna

La Laguna del Laja es uno de los pocos cuerpos de agua navegables que no cuentan con la tuición de la Armada, por tanto el senador Alejandro Navarro solicitó reconsiderar esta condición.

"He solicitado al ministro José Antonio Gómez, ministro de Defensa, que incorpore al decreto que declara que son de responsabilidad de la Armada la tuición de lagos, lagunas, cursos de aguas, donde haya buques de 100 toneladas y que incorpore a la Laguna del Laja", indicó.

En esta línea, la Armada subirá a la cordillera con buzos tácticos, sonares, robots y cámaras hiperbáricas, con el fin de rescatar los cuerpos, ya que se sabe la posición en que se encuentran.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter