Gobierno y video de marinos: Son imágenes vergonzosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez reveló que se pidió una investigación a la Armada en 24 horas.

"Estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución", dijo la Armada.

Gobierno y video de marinos: Son imágenes vergonzosas
Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó de "vergonzosos" los cánticos xenófobos entonados por aspirantes de la Armada durante un entrenamiento por la Costanera de Viña del Mar.

La situación quedó al descubierto por la publicación en Internet de un video en la que cadetes salen cantando versos acerca de matar, degollar y mutilar a argentinos, bolivianos y peruanos, lo que fue criticado por parlamentarios y asumido por el comandante el jefe de la Armada, Edmundo González.

"Esto no corresponde, no es el espíritu de las Fuerzas Armadas. Sin duda son imágenes vergonzosas", afirmó la ministra.

"El ministro de Defensa subrogante le ha comunicado al vicealmirante de la Armada de Chile que en un plazo de 24 horas debe existir una investigación con personas responsables de este hecho", agregó Pérez.

Alfonso Vargas, subsecretario de las Fuerzas Armadas, también rechazó las expresiones de los marinois: "Estas son situaciones que rechazamos categóricamente, que jamás debieron ocurrir. Nos ha dolido cuando hemos escuchado cosas parecidas en contra nuestra y por lo tanto esto a nuestros vecinos les debe molestar mucho. Estas situaciones enredan las cosas".

Comunicado de la Armada

Para enfrentar el tema de los cantos la Armada de Chile emitió un comunicado oficial se refirió "al video donde miembros de la institución aparecen cantando mientras realizan un trote en la vía pública".

En el texto afirman que la institución "ha tomado conocimiento del video publicado y se ha dispuesto iniciar la investigación correspondiente objeto determinar responsabilidades y aplicar las medidas disciplinarias que sean pertinentes".

El documento agregó que "la Armada de Chile, se hace un deber en señalar que estas prácticas se alejan del espíritu y de la doctrina de la institución, por lo que lamenta los hechos ocurridos y reitera que se adoptarán las medidas que sean necesarias para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir (sic)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter