Ministro Gómez valoró rápida reacción de Armada ante nuevos casos de espionaje sexual

El titular de Defensa destacó que se haya dado de baja a los involucrados.

Explicó que los detalles se conocerán tras la investigación.

ATON
Este viernes se dieron a conocer cinco nuevos casos de espionaje.

Este viernes se dieron a conocer cinco nuevos casos de espionaje.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, valoró la rápida acción de la Armada ante los nuevos casos de espionaje a mujeres al interior de la institución, tras haber dado de baja a un nuevo grupo de funcionarios.

Cabe recordar que la Armada confirmó este viernes otros cinco casos de espionaje sexual en la institución, los que se suman a los de la Fragata Lynch y el Buque Esmeralda.

Gómez indicó que en "varios de esos casos ya se ha tomado la decisión de darlos de baja, por lo tanto es una revisión que ha solicitado el propio Comandante en Jefe de la Armada para poder, en los casos en que se produzcan casos de esta naturaleza, aplicar las sanciones con la mayor prontitud posible".

Al ser consultado sobre mayores antecedentes de los casos, el ministro indicó que "son parte de la investigación criminal y de los sumarios, por lo tanto no puedo dar ningún antecedente adicional. Lo que sí puedo decir es que se han tomado las medidas más drásticas para resolver esta situación".

En relación a un posible abuso en un buque científico, el titular de Defensa dijo que "la persona que está involucrada en esos hechos, desde el punto de vista administrativo, está dado de baja y se están haciendo las investigaciones criminales".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio