Carabineros pagará 175 millones de pesos por helicóptero destruido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El monto corresponde a un deducible del cinco por ciento del avalúo de la aeronave.

Será financiado con reasignaciones presupuestarias.

Carabineros pagará 175 millones de pesos por helicóptero destruido
 UNO

El general director de Carabineros se mostró dispuesto a mejorar la coordinación con Bomberos.

Llévatelo:

Carabineros deberá pagar un poco más de 175 millones de pesos para reponer el helicóptero que resultó totalmente destruido durante un operativo en la comuna de San Miguel.

Como consignó El Mercurio, esta cifra se desprende del seguro contratado con la empresa Mapfre, que contempla que la institución debe pagar un deducible equivalente al cinco por ciento del valor de la aeronave.

Dado que el helicóptero estaba avaluado en 5,7 millones de dólares, Carabineros deberá pagar un deducible de 285 mil dólares, es decir, 175 millones de pesos.

El monto será financiado con reasignaciones presupuestarias que ya se están tramitando, en paralelo a las gestiones que se realizan con la compañía aseguradora para obtener la indemnización lo antes posible.

El general director de Carabineros, Gustavo González, se refirió al accidente luego que Bomberos indicara que no se les puede adjudicar responsabilidad antes que la investigación demuestre lo contrario.

González manifestó que cada institución debe estar pendiente de sus protocolos y que los servicios operativos que se dirigen a un accidente están autorizados para trabajar, pero que las precauciones "las tienen que tomar precisamente los servicios, las instituciones que operan".

"Tenemos la mejor disposición como institución a para coordinarnos aún más (...) sobre todo con Bomberos, y poder en conjunto hacer incluso capacitaciones", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter