Cuatro carabineros dados de baja por vinculación a banda delictual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detenidos por personal de la PDI.

"Hay una vinculación con los hechos que se están investigando", indicó el coronel Mario Rozas.

Cuatro carabineros dados de baja por vinculación a banda delictual
 UPI Referencial

Este miércoles serán formalizados.

Llévatelo:

Cuatro funcionarios de Carabineros fueron detenidos durante la jornada de este martes por personal de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, por su presunta vinculación con una banda delictual que se dedicaba al robo de distintas entidades donde se acopiaba dinero.

Se trata de un sargento y tres cabos primero, los cuales fueron desvinculados de la institución y se está investigando si ellos cometían estos delitos cuando estaban en funciones o lo hacían en sus horas libres.

El coronel Mario Rozas, jefe del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, detalló que "hay cuatro integrantes de nuestra institución que tendrían una directa vinculación".

"Después de reunir los primeros antecedentes, hemos llegado a la certeza administrativa de que hay una vinculación con los hechos que se están investigando, razón por la cual fueron dados de baja para ser puestos a disposición del tribunal", añadió el uniformado.

"Hay algunos medios de prueba que hemos recopilado, hay algunas contradicciones. Como institución, (veníamos investigando) desde hace un par de meses a la fecha para no entorpecer las diligencias del Ministerio Público y la PDI, se tomó la determinación de esperar y ya ayer finalizaron todas las diligencias con la detención", concluyó.

Los ahora ex funcionarios de Carabineros habrían recibido dinero por parte de la banda delictual para hacer omisión de los delitos que se cometían en distintas entidades de acopio de dinero.

La tarde de este miércoles serán formalizados. Esta situación se suma a los dos funcionarios de Quillota y de la Región Metropolitana que fueron dados de baja y detenidos por su participación en una banda de narcotraficantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter