En prisión preventiva quedaron cuatro carabineros vinculados con una banda delictual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sargento y tres cabos primeros fueron acusados de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, cohecho y porte ilegal de munición.

Los imputados entregarán su declaración por primera vez en una nueva audiencia el 20 de julio.

En prisión preventiva quedaron cuatro carabineros vinculados con una banda delictual
 Archivo UNO

El Ministerio Público presentó escuchas telefónicas como parte de las pruebas.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los cuatro carabineros que fueron dados de baja por su vinculación con una banda delictual que se dedicaba al robo de distintas entidades donde se acopiaba dinero.

Se trata de un sargento, Pablo Vásquez, y tres cabos primeros: Álvaro Castillo, Giovanni Seguel y Celso Concha, que este miércoles fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, cohecho y porte ilegal de munición, luego de que una investigación interna comprobara su participación en los delitos. 

En la audiencia el Ministerio Público presentó escuchas telefónicas como parte de las pruebas de la carpeta investigativa.

Al respecto, el abogado defensor Vicente Calderón explicó que en los audios "ellos (los carabineros) se concertaban para cometer delitos, pero en base a unas escuchas telefónicas no más. De ahí a verificar y ver que los delitos en los que supuestamente estaban involucrados carabineros, nada acredita, y no cumple los requisitos frente a los delitos que se le están imputando".

Los uniformados deberán permanecer en el recinto Penal Santiago 1 durante los 120 días que durará la investigación.

Entregarán su primera declaración el 20 de julio en una nueva audiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter