Fraude en Carabineros: Tribunal fija fecha para formalizar a 10 nuevos imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto ya serán 35 las personas imputadas en la causa.

La Fiscalía estimó que fraude supera los 13 mil millones de pesos.

Fraude en Carabineros: Tribunal fija fecha para formalizar a 10 nuevos imputados
 ATON (Archivo)

Son un total de 35 los imputados en el caso.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 2 de mayo la formalización de otros 10 funcionarios de Carabineros en la investigación por el millonario fraude al interior de la institución.

La medida se adoptó tras la petición ingresada por el fiscal Eugenio Campos, quien la semana pasada estimó que el fraude al interior de la institución supera los 13 mil millones de pesos.

"Ya se fijó la próxima audiencia después del día 10 de abril, para el día 2 de mayo, a las 09:00 horas, respecto de otros 10 imputados que van a ser formalizados por diversos ilícitos, entre otros malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos", dijo el fiscal Campos.

"Se trata de no tan solo de algunas personas que presuntamente son uniformados, otros son ex uniformados y civiles, los que van a ser objeto de la formalización", añadió el persecutor.  

Vinko Fodich, defensor del teniente coronel Mauricio Saldaña, sostuvo que "estamos confiados en que la Fiscalía va a hacer las diferencias de los matices que existen en los distintos casos y particularmente respecto de nuestro representado".

"Ellos no son las personas que se enriquecieron, sino que son personas que simplemente prestaron una cuenta, facilitaron los medios, para que otras personas puedan defraudar y enriquecerse. En ese sentido la responsabilidad es mucho menor", añadió.

Esta audiencia se efectuará luego de la masiva formalización que se desarrollará el próximo lunes 10 de abril, donde serán 15 las personas a las que se les imputarán cargos en este caso de fraude. 

Con los nuevos formalizados del 2 mayo, sumarán 35 las personas imputadas en el caso donde sólo 10 cumplen prisión preventiva, entre ellos el general Flavio Echeverría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter