General director por situaciones irregulares en Carabineros: Tomaremos medidas caiga quien caiga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hermes Soto dijo esperar que juicio por el caso Huracán se realice lo antes posible.

"Siempre hemos respetado lo que los tribunales dispongan", dijo al comentar las medidas cautelares contra Blu y Osses.

General director por situaciones irregulares en Carabineros: Tomaremos medidas caiga quien caiga
 ATON

"A la institución para nada le beneficia que sigamos en este tipo de situaciones permanentemente", aseveró Hermes Soto.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, manifestó este martes que respetan las medidas cautelares contra el ex jefe de Inteligencia Gonzalo Blu y el ex capitán Leonardo Osses, los que quedaron con arresto domicilario total y prisión preventiva, respectivamente, en el marco del caso Huracán.

Al asistir al Congreso durante este martes, Soto dijo esperar que el juicio se realice lo antes posible para poder "seguir trabajando tranquilamente en la institución" y recalcó que "vamos a salir adelante".

Incluso, sostuvo que tomarán las medidas ante situaciones irregulares en la institución "caiga quien caiga".

El uniformado aseveró que "lo que puedo asegurar es que cada vez que ocurra una situación irregular, vamos a tomar las medidas administrativas de inmediato de eliminación y poner a las personas que se involucren en situaciones irregulares a disposición de los tribunales. Eso lo puedo asegurar, caiga quien caiga".

"Esperemos que lo antes posible ya pueda ser desarrollado el juicio pertinente, que los fiscales terminen su investigación, que sea conocido por los tribunales respectivos no seguir con este tipo de temas en los medios de comunicación, en la opinión pública, que ningún beneficio provocan a la institución y se adopten las medidas que corresponden", reconoció.

Soto aseveró que "a la institución para nada le beneficia que sigamos en este tipo de situaciones permanentemente".

"Siempre hemos respetado lo que los tribunales dispongan"

Sobre la situación de Blu y Osses, el uniformado remarcó que "siempre hemos respetado lo que los tribunales dispongan. En esta oportunidad, han dispuesto esas medidas cautelares y esa situación se respeta".

Respecto a la indagatoria del caso Huracán, Soto manifestó que "lo ideal sería que se terminara pronto para, una vez finalizado, también nosotros poder seguir trabajando tranquilamente en la institución, desarrollando nuestro servicio, nuestros procesos, y no seguir con este tipo de temas en los medios de comunicación, en la opinión pública, que ningún beneficio provocan a la institución".

Por su parte, Álex Smith, creador del software "Antorcha" y único civil formalizado, quedó con arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter