Héctor Llaitul: Forestales, hidroeléctricas y latifundistas están detrás de Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están detrás de todo el proceso de criminalización", dijo el líder de la CAM, otrora imputado en la causa.

Aseguró además que hay una responsabilidad política de las altas esferas del Gobierno.

Héctor Llaitul: Forestales, hidroeléctricas y latifundistas están detrás de Huracán
 ATON

"Más allá de que hoy día, al parecer, el hilo se quiera cortar por lo más delgado, hay una responsabilidad política en las altas esferas de este Gobierno", dijo Llaitul.

Llévatelo:

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, dijo este jueves que las forestales, las centrales hidroeléctricas y los latifundistas son quienes están detrás de la Operación Huracán, causa en la que estuvo imputado, pero luego fue sobreseído a la luz -según señala la Fiscalía- de pruebas implantadas por Carabineros. 

"Las forestales, las centrales hidroeléctricas y los latifundistas están detrás de la Operación Huracán, están detrás de todo el proceso de criminalización", señaló el líder mapuche. 

Las declaraciones de Llaitul se dieron en la antesala a la conferencia de prensa que hizo el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para anunciar la desvinculación de tres oficiales y un funcionario civil -el creador de Antorcha, Alex Smith- por razones administrativas vinculadas a la Operación Huracán. 

"Más allá de que hoy día, al parecer, el hilo se quiera cortar por lo más delgado, hay una responsabilidad política en las altas esferas de este Gobierno", sostuvo el líder de la CAM.

Respecto de las acciones judiciales a seguir, Llaitul no descartó acudir a instancias internacionales, señalando que agotarán "todas las instancias que tengan que ver con la posibilidad de posicionar la lucha de nuestro pueblo".

Durante la conferencia, el dirigente mapuche y su abogado Rodrigo Román solicitaron a un equipo de Canal 13 restarse de la actividad pues acusaron a la estación televisiva de estar detrás del montaje de la Operación Huracán. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter