Pizarro: Presidente Piñera le faltó el respeto al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La insinuación de que tenemos manga ancha con la delincuencia no es aceptable", enfatizó.

En tanto el Mandatario pidió que ya no se pierda el tiempo y que se aprueben las tres leyes.

Pizarro: Presidente Piñera le faltó el respeto al Congreso
 UPI

Pizarro realizó conferencia junto al senador Ricardo Lagos Weber.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, sostuvo que el Mandatario Sebastián Piñera "le faltó el respeto" al Congreso al emplazarlo a aprobar la "Ley Hinzpeter" tras la muerte del subteniente de Carabineros Daniel Silva.

Tras el fallecimiento del oficial, Piñera se preguntó si el Congreso "¿está del lado de los encapuchados o está del lado de la gente inocente que quiere vivir en paz?".

Esto provocó la molestia de los parlamentarios y hoy fue el presidente de los Senadores quien expuso su punto de vista: "La insinuación del Presidente de la República de que en el Congreso tenemos manga ancha con la delincuencia no es aceptable. Como Parlamento, como Senado hemos legislado un conjunto de leyes para frenar el avance de la delincuencia".

"Lo realizado por el Jefe de Estado es una falta de respeto al Congreso en su conjunto y sin duda que daña la institucionalidad republicana", enfatizó Pizarro en una conferencia junto al senador Ricardo Lagos Weber.

Este mismo domingo el Presidente Piñera volvió a emplazar a los parlamentarios, esto durante una visita a la infraestructura de los Juegos de la Odesur.

"Quiero decir que si bien no es lo mismo un delincuente que asesina a un carabinero y un encapuchado, lo cierto es que las víctimas son siempre las mismas, porque las víctimas son muchas veces los carabineros", señaló el mandatario.

Y añadió que "desde ese punto de vista, para proteger mejor a nuestros carabineros para que ellos nos puedan proteger mejor a nosotros, a todos y cada uno de los chilenos, la ley antiencapuchados, la ley que protege mejor a nuestros carabineros y la ley de identificación preventiva, son muy necesarias y por eso he pedido en muchas ocasiones a los parlamentarios que no sigamos perdiendo el tiempo y aprobemos tres leyes", expresó Piñera.

Gobierno: "No más"

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió la paso de las críticas afirmando que "las palabras que ha dicho el Presidente de la República han sido claras y representan el espíritu y el ánimo de la mayoría de los chilenos que nos preguntamos y decimos basta. No más".

"Acá tiene que existir una transversalidad en llegar acuerdos, en poder avanzar hacia proyectos de ley que protejan, que defiendan y que respetan a nuestros carabineros", indicó.

RN quiere que Bachelet hable

Por otra parte, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, hizo un llamado a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a que se pronuncié sobre el tema.

"Le hacemos un llamado hoy día, no a la oposición porque con ellos ya perdimos la batalla, ya no a los diputados porque con ellos ya perdimos la batalla, sino a quién lidera supuestamente a los diputados y a la oposición: A Michelle Bachelet", expresó.

Y agregó: "Que se pronuncie, que les dé la instrucción y que por favor revierta el manual que repartieron hace unos días en la Concertación para obstruir la agenda legislativa, y señale claramente si quieren o no quieren que los encapuchados sigan en la impunidad y sigan cometiendo delitos sin que exista ninguna sanción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter