Sabat no descartó querellas por sobresueldos con gastos reservados en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN emplazó al general director, Bruno Villalobos, a aclarar si conocía este hecho.

El ex jefe de Finanzas de la institución, Flavio Echeverría, entregó documentos en búsqueda de atenuantes a su condena.

Sabat no descartó querellas por sobresueldos con gastos reservados en Carabineros
 ATON

Si Villalobos conocía los hechos, "en honor a la institución debería dar un paso al costado", aseveró la parlamentaria,

Llévatelo:

La diputada RN Marcela Sabat no descartó la presentación de querellas si se comprueba la existencia de sobresueldos con gastos reservados de Carabineros, además de emplazar al general director, Bruno Villalobos, a aclarar si conocía este hecho.

Luego que se confirmara que el ex jefe de Finanzas, Flavio Echeverría, entregó al Ministerio Público documentos relacionados con este hecho, Sabat manifestó que "es importante que el general (Villalobos) nos advierta si tenía conocimiento respecto a estos gastos reservados, toda vez que además aparecen altos mandos en la planilla".

"Si es que él nos verifica que tenía conocimiento de estos antecedentes, en honor a la institución, debería dar un paso al costado. Nosotros estamos estudiando justamente la posibilidad de presentar una querella", añadió la legisladora.

En busca de atenuantes

José Luis Andrés, abogado de Echeverría, confirmó a Cooperativa que su representado "ha aportado antecedentes tanto de la propia consulta que a él se le imputa, como también respecto de otros hechos que él conoció mientras estuvo en la institución, y que han dado lugar a la investigación que ahora lleva la Fiscalía Centro Norte y que está en manos de la fiscal Macarena Cañas".

"Esto por supuesto que busca configurar circunstancias atenuantes importantes que puedan ser consideradas al momento de terminar su condena", precisó.

Desde el Consejo de Defensa del Estado (CDE), el abogado Daniel Martorell comentó que información "ha salido en la prensa y corresponde que el Consejo acceda a estos antecedentes, los revise, si es que el Ministerio Público proporciona los mismos, a partir de lo cual hay que tomar las decisiones".

"Nosotros no hemos intervenido en esa investigación ni hemos deducido querellas", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter