Werkén rechazó versión de Carabineros y criticó a Gobierno por baleo a menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto fue intencionalmente un asesinato a quemarropa", sostuvo Ana Llao.

Criticó la mesa de trabajo impulsada por el Ejecutivo en La Araucanía.

Werkén rechazó versión de Carabineros y criticó a Gobierno por baleo a menor
 Agencia UNO

"Nosotros como mapuche no vamos a seguir dando más la mejilla ante estos temas", advirtió.

Llévatelo:

La werkén Ana Llao rechazó en Cooperativa la versión de Carabineros en relación al baleo de un menor de 17 años en Collipulli y aseguró que "no fue un accidente", junto con criticar la postura del Gobierno ante la violencia en La Araucanía.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Llao manifestó que "es una situación bastante clara, yo he estado conversando con los padres de Brandon (...) es una situación muy preocupante, porque Carabineros dice que habían enfrentamientos y eso nunca fue".

"Claramente esto no fue un accidente, esto fue intencionalmente un asesinato a quemarropa", sostuvo en relación a los más de 100 disparos de perdigones recibidos por el menor que se encuentra actualmente internado en la Clínica Alemana de Temuco.

La ex consejera de la Conadi rechazó la denominada mesa de diálogo en la zona, ya que "aquí no hay una participación de las comunidades que, entre comillas, están en conflicto como dice el Estado. Más bien dicho, son personas que no están absolutamente sufriendo estos tipos de represión y es más yo me atrevería a decir que las personas no conocen la realidad de las comunidades porque son funcionarios y los funcionarios cumplen con su trabajo específico".

"Hay una responsabilidad bastante grande, partiendo por el propio Gobierno. Yo ese doble discurso del Gobierno no lo creo, cuando por una parte dice que llama al diálogo, por otra parte está entregando recursos para blindar con armamento a Carabineros", aseveró.

"El gobierno tiene que pensar bastante bien frente a esta situación de lo que está pasando, nosotros como mapuche no vamos a seguir dando más la mejilla ante estos temas", aseguró Llao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter