Defensa de Fuente-Alba: Prestó toda su colaboración para demostrar que patrimonio no es ilícito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe del Ejército compareció ante el fiscal José Morales.

"Vamos demostrar que el patrimonio del señor Fuente-Alba es adquirido en sus 44 años de trabajo", dijo su abogada.

Defensa de Fuente-Alba: Prestó toda su colaboración para demostrar que patrimonio no es ilícito
 Archivo UNO

No se descarta una tercera declaración del ex jefe del Ejército.

Llévatelo:

Por más de cinco horas se extendió la segunda declaración ante Fiscalía, en calidad de imputado, del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, antecedentes que derivaron de la investigación del caso por el fraude en la institución castrense.

Tras su declaración ante el fiscal José Morales, Fuente-Alba no quiso hablar con la prensa y se retiró por una salida alternativa, aunque su abogada Joanna Heskia, aseguró que demostrará la inocencia de su representado.

"Concurrimos a declarar por segunda vez, nuevamente Juan Miguel Fuente-Alba no hizo uso de su derecho a guardar silencio, declaró, prestó toda la colaboración, contestó todas las preguntas del Ministerio Público, ha abierto sus cuentas", manifestó la jurista.

"Estamos convencidos que vamos a seguir cooperando con el Ministerio Público para demostrar que todo el patrimonio del señor Fuente-Alba es adquirido en sus 44 años de trabajo y en forma lícita y legítima", expresó la abogada Heskia.

Las diligencias en torno a este caso, que investiga el patrimonio de más 3.000 millones de pesos de Fuente-Alba, no están agotadas y de hecho la abogada no descartó una tercera declaración del ex comandante en jefe del Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter