Francisco Vidal por situación de general Fuente-Alba: El país exige una explicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro llamó al ex comandante en jefe del Ejército a detallar su eventual vinculación con el millonario fraude en la institución.

Ex secretario de Estado, además, aclaró que nunca ha sido asesor personal del militar en retiro.

Francisco Vidal por situación de general Fuente-Alba: El país exige una explicación
 AGENCIA UNO

"Pertenezco hace siete años a una estructura que se llama Consejo Asesor sobre Estudios e Investigaciones Militares", aclaró Vidal.

Llévatelo:

El ex ministro de Defensa Francisco Vidal llamó al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba a dar explicaciones por su eventual vinculación con el millonario fraude en la institución, motivo por el cual es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

"Por la historia del general Fuente-Alba, por su brillante carrera militar, creo que el país exige una explicación, ésa es mi opinión personal, y quiero decir, además, que le tengo mucha estimación, que nos conocemos desde niños", sostuvo el ex secretario de Estado en conversación con Cooperativa.

El también ex vocero de Gobierno aclaró que nunca ha sido asesor personal de Fuente-Alba afirmando que "yo pertenezco hace siete años a una estructura que se llama Consejo Asesor sobre Estudios e Investigaciones Militares".

"Somos diez personas, cuatro de los cuales somos civiles, entonces, yo nunca he sido asesor personal del general Fuente-Alba, participo hace siete años en este organismo colegiado, que es una cosa distinta", explicó Vidal.

Ministro de Defensa no comentó el tema

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, no se ha referido al tema, a pesar de que fue a dicha cartera a la que a mediados de abril se le solicitó la información respecto a todas las compras realizadas por el general Fuente-Alba mientras estaba a la cabeza del Ejército entre 2010 y 2014.

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que "la única instrucción es que todo aquello que sea requerido por la Fiscalía, que pueda ser proporcionado por el Ministerio de Defensa o por las Fuerzas Armadas, o por el Ejército en particular, se va a entregar de manera tal de que el fiscal desarrolle con total tranquilidad y con plena capacidad su investigación".

Pese a que la investigación está en proceso, el general Fuente-Alba aún no ha sido citado a declarar por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter