Jefe del Estado Mayor: Las FF.AA. están preparadas ante crisis o conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Hernán Mardones dejará el cargo en diciembre en manos de José Miguel Romero.

Este último aseguró que fuerzas están listas para asumir las tareas que se les asigne en relación al fallo de La Haya.

Jefe del Estado Mayor: Las FF.AA. están preparadas ante crisis o conflicto
 UPI

El general Mardones dejará su cargo el próximo 9 de diciembre.

Llévatelo:

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara al vicealmirante de la Armada José Miguel Romero como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el saliente líder del organismo, el general Hernán Mardones, aseguró que las fuerzas armadas están preparadas para responder a un conflicto armado.

Este organismo desde 2010 coordina el trabajo de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército ante eventuales crisis.

"Se ha progresado muchísimo y Chile puede estar tremendamente orgulloso y tranquilo que, ante una situación de excepción, las Fuerzas Armadas están en condiciones de responder a la conducción política que se haga de una crisis o un conflicto armado", indicó el general Mardones.

Aún más allá fue José Miguel Romero cuando se le planteó que bajo su mandato saldrá el fallo de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú.

"Efectivamente estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya, lo que va aparejado con un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que el señor Presidente de la República en su momento disponga", indicó Romero.

"Como dijo el general Mardones, estamos listos, las fuerzas están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen, como también en otros ámbitos como las operaciones de paz y también el apoyo a la ciudadanía en caso de una catástrofe donde nunca estamos libres", resaltó.

El cambio de mando en el estado Mayor Conjunto se va a realizar el próximo 9 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter