FACh investiga las "causas exactas" del accidente en Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Murieron en la localidad un piloto y un mecánico de la escuadrilla "Halcones".

La aeronave siniestrada realizaba "un vuelo de verificación de performance", se indicó.

FACh investiga las
 @Team_Halcones

En la Base de Quintero esperan el retiro de los cuerpos.

Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile entregó más detalles del fatal accidente registrado la mañana de este viernes en la Base Aérea Quintero, en el que murieron capitán Eduardo Varas de la Fuente y el mecánico suboficial Cristian García.

Desde las dependencias militares habló el general de la Segunda Brigada Aérea de la FACh, René Sánchez, quien explicó que el siniestro se produjo durante "un vuelo de verificación de performance del avión", perteneciente a la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.

La aeronave se precipitó a tierra a 100 metros de la pista de aterrizaje y no se tiene mayor precisión de lo que ocurrió al interior del vuelo, dado que el avión no tiene caja negra. Éste "es un (modelo) Extra 300 de fabricación del año 2003, que se encuentra en servicio hace bastante tiempo en nuestras cuadrillas", indicó Sánchez.

Al momento del accidente había cuatro aviones en el aire, tres de ellos realizando acrobacias.

"En este momento estamos realizando las investigaciones respectivas para averiguar las causas exactas que motivaron este lamentable accidente", indicó el general Sánchez.

El uniformado indicó que "la Fuerza Aérea tomó contacto con las familias (de las víctimas) y en este momento estamos preocupados de apoyarlas en esta difícil situación que están pasando tanto la familia del capitán Varas -que era soltero- como la familia del suboficial García, que era casado y tenía dos hijos".

En la Base de Quintero están esperando el arribo de personal del Servicio Médico Legal para que haga el retiro de los cuerpos, mientras el accidente está siendo investigado por la Fiscalía de Aviación de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter