Tópicos: País

Gobierno apunta a un "aumento sustantivo" en remuneraciones de profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Idea forma parte del Plan Nacional Docente.

Gobierno apunta a un
 UNO

La subsecretaria sostuvo que cuando la idea se dará a conocer una vez que sea concordada con los docentes.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, aseguró que el Gobierno pretende realizar un incremento "sustantivo" en la remuneración de los profesores en el marco del Plan Nacional Docente, iniciativa que el Ejecutivo pretende ingresar al Congreso la próxima semana.

El Ministerio de Educación trabaja en este proyecto en el cual aún no se afina el tema salarial, pero trascendió que se estudia establecer un sistema de escala de remuneraciones con cinco tramos de desempeño.

Éste partirá en un piso de 750.000 a 1.000.000 de pesos para los recién egresados, mientras que un docente con más de 20 años podría alcanzar un sueldo sobre los 2.000.000 de pesos.

Tras encabezar un encuentro con sostenedores y directores en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PASE) en la Región Metropolitana, la autoridad afirmó que "eso es parte de la conversación con el Colegio de Profesores".

"Una vez que cerremos la conversación con ellos, por supuesto la daremos a conocer a la luz pública. El compromiso del Gobierno es hacer un aumento sustantivo de las remuneraciones", enfatizó.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, la diputada Camila Vallejo (PC), se reunió con representantes del Plan Maestro, iniciativa que agrupa a diversos actores relacionados a la docencia.

La parlamentaria mostró su apoyo a aumentar y mejorar las condiciones de los docentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter