Alejandro Guillier: El cambio de gabinete fue un poquito mezquino e incluso irrelevante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador sostuvo que se esperaba "un cambio más claro, más categórico".

Por su parte, Sebastián Piñera comentó que "ningún chileno entiende este cambio de gabinete".

Alejandro Guillier: El cambio de gabinete fue un poquito mezquino e incluso irrelevante
 AGENCIA UNO

Sobre la inclusión de Pacheco al equipo de Lagos, Guillier sostuvo que "me parece que el momento fue un poquito precipitado".

Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier calificó como "mezquino" e "irrelevante" el cambio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet al gabinete de ministros, que implicó modificaciones en las carteras de Bienes Nacionales, Energía y Justicia.

"El cambio mismo no va a tener mucha repercusión, es un poquito mezquino, diría incluso irrelevante. La ciudadanía esperaba un cambio más claro, más categórico, un rumbo más decidido con un cambio en el equipo político, que ha tenido mucho déficit", aseguró el periodista.

Sobre la inclusión de Máximo Pacheco al equipo de Ricardo Lagos, el parlamentario sólo comentó que tiene "una muy buena opinión del ex ministro Pacheco, pero me parece que el momento fue un poquito precipitado".

En tanto, el ex Presidente Sebastián Piñera sostuvo que "las campañas presidenciales son el próximo año. Esto de anticiparse no ayuda ni a resolver los problemas de la gente ni tampoco a anticipar la elección presidencial".

"Yo no sé quién hizo este cambio de gabinete, quién lo hizo debiera explicar y hasta ahora ningún chileno entiende este cambio de gabinete", enfatizó el ex Mandatario.

Chahín: "Es un traje a la medida de Ricardo Lagos"

Finalmente, el jefe de la bancada de diputados DC, Fuad Chahín, sostuvo que con el cambio de gabinete, que "es un traje a la medida de Ricardo Lagos", el Gobierno "abdicó" en función del ex Jefe de Estado.

"Me parece que este es un cambio de gabinete que no resuelve ninguno de los problemas que tiene el Gobierno, más bien los agrava; es un traje a la medida de Ricardo Lagos, porque en Justicia se pone a un ex ministro de Lagos y Máximo Pacheco se va a su comando", comentó Chahín.

El diputado de la DC remarcó que "el Gobierno, en vez de corregir el rumbo político para lo que queda de Gobierno, lo que hace es abdicar en función de Ricardo Lagos, lo que va a generar mayor debilidad política del Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter