Director de The Clinic repudió "corrección política" tras criticas a portada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Fernández salió al paso del revuelo provocado por la publicación que que se burlaba de la ministra Javiera Blanco.

"Más respeto, por favor, más respeto. ¿No ven que es del sacrosanto sexo femenino?", ironizó.

Director de The Clinic repudió
 The Clinic

"No otorgo que sea, en palabras de la ministra Ximena Rincón, 'un acto agresivo, discriminatorio y de violencia contra las mujeres'", dijo Andrea Moletto, editora general del semanario.

Llévatelo:

El director del semanario The Clinic, Patricio Fernández, salió a responder con fuerza a las críticas que recibió la última portada del medio por burlarse de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aludiendo a las crisis en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y en Gendarmería.

El también miembro del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente arremetió contra la "corrección política" luego de las declaraciones de ministras, subsecretarias y grupos feministas condenando la portada, que dice: "Ministra. ¡Preocúpese de los pendejos! Y hágase un rebaje en las pensiones de Gendarmería".

Ante esto, el periodista ocupó su cuenta de Twitter para hacer sus descargos e ironizar en una serie de posteos: "The Clinic es obviamente una publicación muy vulgar", "Pa Puro Darle" y "Trato igualitario para hombres y mujeres ya!!".

"Más fome que mina políticamente correcta", publicó en en la red social. "Aféitate la champa!!!" y "Más respeto, por favor, más respeto. ¿No ven que es del sacrosanto sexo femenino? Y más encima de la centro izquierda!!".

Además, sostuvo que existe "cierta disputa generacional en cómo entender el feminismo. Hay ahí un debate pendiente. Cómo es la cosa: igualdad de trato o trato especial?".

Editora: "La portada es ante todo política"

The Clinic también respondió a través de su editora general, Andrea Moletto.

"Puedo conceder que dicha portada sea vulgar, básica o, si se quiere, de pésimo gusto; incluso, que como chiste pueda ser fome. Pero no otorgo que sea, en palabras de la ministra Ximena Rincón, 'un acto agresivo, discriminatorio y de violencia contra las mujeres'", dijo Moletto en un editorial publicado en la página web del medio.

"El sexismo violenta a la mujer por su condición de tal. La violencia de género cosifica y denigra. Esta es una portada de humor político sobre una mujer política en particular, la ministra Javiera Blanco. No generaliza a las mujeres ni la cosifica a ella como mujer", escribió la editora.

Imagen foto_00000002
Esta es la portada de la última edición de The Clinic.

 

"Los vellos púbicos -para los delicados- no son exclusivos de la anatomía femenina (me cuenta mi depiladora que cada vez más el rebaje campea entre los machos). Entonces, ¿por qué la portada es sexista? ¿Por qué discrimina al género femenino? ¿Por qué un chiste sobre un hombre se entiende como alusivo a una persona, en cambio un chiste sobre una mujer equivaldría a cosificar o agredir a todo su género de pertenencia?", expresó Moletto.

La periodista planteó que, según la carta de las ministras y subsecretarias, "solo nos podemos reír de un hombre (a no ser que el chiste, claro, venga bien depilado)", y criticó que no haya habido reclamos por la "dignidad de género de Joaquín Lavín o de Jaime Quintana" o "Evelyn Matthei o Margaret Thatcher", personajes que han sido parodiados en las portadas de The Clinic.

Lo anterior, "me parece, confirma que la portada en cuestión es ante todo política", concluyó Moletto, dando cuenta que "el humor tiene límites, por cierto que los tiene, y cada semana los discutimos ampliamente, pero no creo que en este caso los hayamos traspasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter