Ministras y subsecretarias condenan portada de The Clinic que se ríe de Javiera Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Atenta contra la dignidad no sólo de la ministra de Justicia, sino de todas las mujeres del país", dice una misiva enviada al director del semanario.

"Constituye un acto agresivo, discriminatorio y de violencia contra las mujeres", argumentan.

Ministras y subsecretarias condenan portada de The Clinic que se ríe de Javiera Blanco
 UNO

La titular de Justicia ha sido protagonista de las noticias políticas durante las últimas semanas.

Llévatelo:

Las ministras y subsecretarias del Gobierno enviaron una carta al director del semanario The Clinic, Patricio Fernández, para expresar su condena contra la última portada, que se burla de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aludiendo a las últimas polémicas relativas a las crisis en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y en Gendarmería.

Según informó La Segunda, en la misiva se condena "enérgicamente la portada, por considerar que atenta contra la dignidad no solo de la ministra de Justicia, sino de todas las mujeres del país".

"Ministra. ¡Preocúpese de los pendejos! Y hágase un rebaje en las pensiones de Gendarmería", dice el titular del semanario, que fue acompañado de una imagen de la secretaria de Estado en traje de baño.

Las ministras y subsecretarias aseveraron en la carta dirigida a Fernández (quien también es miembro del Consejo Ciudadano de Observadores para el Proceso Constituyente) que no están "en contra del humor", pero consideran que la portada "constituye un acto agresivo, discriminatorio y de violencia contra las mujeres".

Además, se rechaza "la alusión hacia los niños y niñas que viven situación de riesgo social en Chile", puesto que "no parece pertinente la burla y caricatura para representarlos".

Imagen foto_00000001
La portada de la polémica.

 

A su vez, la Corporación Humanas también expresó su crítica en contra del medio, rechazando "enérgica y categóricamente el tratamiento" que, en términos gráficos, "denigra la figura de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, llamándola a preocuparse de los 'pendejos'".

"El titular y la fotografía de la portada (...) constituye un atentado contra la dignidad y los derechos de las mujeres, perpetúa y profundiza los estereotipos de género que están a la base de la violencia y denigra el rol de las mujeres como sujetas de derechos y actoras políticas, desvirtuando la importancia del rol que le corresponde a Javiera Blanco como Ministra de Justicia en el tratamiento y protección de la infancia", agregó la organización en un comunicado.

"Las mujeres exigimos ser tratadas con respeto y participar de la vida pública y política sin que se nos denigre por nuestra condición de género", finaliza la declaración de Humanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter