En Curicó detuvieron a involucrado en hackeo a correo de ministra Rincón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arrestado recibió un depósito de 500 mil pesos de la secretaria de la ministra.

En Curicó detuvieron a involucrado en hackeo a correo de ministra Rincón
 UNO

La ministra denunció el martes el hackeo de su cuenta de correo.

Llévatelo:

La PDI de Curicó detuvo a un joven de 18 años relacionado con el hackeo de la cuenta de correo electrónico que sufrió la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

La secretaria de Estado denunció el martes el intento de fraude que efectuaron piratas informáticos que tomaron el control de su cuenta solicitando a sus contactos dinero para una emergencia.

En esa línea, la secretaria de la ministra depositó medio millón de pesos a la cuenta del detenido, explicó el subcomisario Cristián Benavides, de la Bricrim de la PDI de Curicó.

"Acá en Curicó, personal de la Brigada de Investigación Criminal, en coordinación con el Cibercrimen de Valparaíso, practicó la detención de una persona, sin antecedentes policiales, quien habría facilitado su cuenta rut del BancoEstado para recibir la suma de 500 mil pesos, dinero que luego entrega al sujeto que lo contacta en el centro de Curicó para que facilite su cuenta Rut", indicó el funcionario policial.

Según el subcomisario Benavides, el sujeto está acusado por los delitos de estafa y otras defraudaciones y por el momento está colaborando con la investigación.

No obstante, la Policía está en busca del autor intelectual de esta defraudación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter