Isabel Allende: Elizalde tiene interés en permanecer apoyando al PS en el cargo que sea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Partido Socialista dijo que ve al ex ministro como alguien que "nos va a poder ayudar mucho en la municipal".

En tanto, Elizalde afirmó que "no he tenido tiempo de pensar qué es lo que voy a hacer".

Isabel Allende: Elizalde tiene interés en permanecer apoyando al PS en el cargo que sea
 UNO

Este sábado se realizó un homenaje al ex ministro Elizalde.

Llévatelo:

Durante la jornada de este sábado se realizó una cena en honor del ex ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde (PS), quien saliera del cargo en el ajuste ministerial que realizó la Presidenta Michelle Bachelet.

El evento, que contó con la presencia de más de 600 personas, participaron cercanos al ex secretario de Estado como la ex ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas, el titular del MOP Alberto Undurraga, la ministra del Sernam Claudia Pascual, el senador socialista Carlos Montes y la presidenta del PS Isabel Allende.

La timonel socialista expresó que el ex ministro "tiene un gran interés en permanecer apoyando al Partido Socialista en el cargo que sea, creo que él va a seguir trabajando con nosotros".

"Veo a Álvaro como una persona, esto mismo lo demuestra, que nos va a poder ayudar mucho en la municipal, apoyando en las distintas campañas a lo largo del país. Creo que Álvaro podrá desarrollar, en el nivel que esté, cualquiera que sea el desafío, la oportunidad que se abra, va a tener siempre un espacio y creo que va a poder aportar", declaró la senadora Allende.

Elizalde: "No pensado qué es lo que voy a hacer"

En tanto, Elizalde expresó en la actividad realizada en el Estadio El Llano en San Miguel que todavía es muy pronto para hablar de cargos políticos.

"No he tenido tiempo de pensar qué es lo que voy a hacer (...) He aprovechado de compartir con mi familia y estoy muy agradecido, sobre todo, de las muestras de cariño que he recibido de la gente".

"Ha sido un tiempo para poder descansar después de casi dos años de intenso trabajo, primero la campaña y posteriormente en La Moneda, y estoy viendo lo que hago para el futuro", expresó Elizalde.

El ex ministro manifestó que "no he resuelto respecto a las distintas alternativas que se me han planteado qué es lo que voy a hacer".

Consultado respecto a la entrevista con El Mercurio donde sostuvo que se entero de la modificación a primera hora del lunes, mismo día del cambio, Elizalde indicó que tuvo una conversación "franca" con la Mandataria y reiteró su apoyo a la Jefa de Estado.

Elizalde fue sucedido en el cargo en La Moneda por Marcelo Díaz (PS).

Imagen foto_00000002
La actividad se realizó en el Estadio El Llano en San Miguel. (Foto: Oscar Tucas, Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter