Jorge Pizarro: El cambio que viene requiere buscar a quienes estén más capacitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es fundamental articular un buen equipo que pueda llevar adelante los compromisos asumidos", remarcó presidente de la DC.

"Yo voy a ejercer mi cargo como corresponde", enfatizó al ser consultado por los nexos de sus hijos con la empresa SQM.

Jorge Pizarro: El cambio que viene requiere buscar a quienes estén más capacitados
 UNO

Los ministros "se van con la frente muy en alto sabiendo que han hecho sus mejores esfuerzos y con el deber cumplido", remarcó Pizarro.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, sostuvo en El Diario de Cooperativa que "el cambio que se viene requiere buscar a quienes estén más capacitados" al comentar la renuncia solicitada a todo el gabinete por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

"El cambio que se viene requiere buscar a quienes estén más capacitados para llevar adelante este cúmulo de tareas que los ciudadanos exigen. Primero, por los compromisos asumidos por ella (Michelle Bachelet) en el momento de ser elegida y lo segundo es porque efectivamente hay necesidad de mejorar la gestión en varias de las áreas sectoriales", explicó Pizarro.

El legislador reveló que tras la noticia conversó con algunos ministros, quienes le manifestaron que "están todos muy claros en que es fundamental articular un buen equipo que pueda llevar adelante los compromisos asumidos".

"No es fácil esta tarea, porque vamos desde los temas de reconstrucción en importantes zonas del país que han sufrido catástrofes naturales hasta la implementación de condiciones que permitan una mejor reactivación económica", agregó el parlamentario.

Pizarro además destacó que si la Presidenta "deja todos a los ministros que pertenecen a nuestro partido, felices; si los cambia a todos es porque tiene necesidad de otros nombres, de otros rostros y yo creo que todos se van con la frente muy en alto sabiendo que han hecho sus mejores esfuerzos y con el deber cumplido y los que llegarán lo harán con el mismo espíritu".

"Voy a ejercer mi cargo como corresponde"

Respecto a los cuestionamientos a sus hijos por el nexo con SQM a través de su sociedad Ventus, el senador afirmó que ese tema "está en el canal institucional que corresponde, dejemos que las instituciones funcionen, seamos coherentes, separemos las cosas, yo tengo la decisión política de miles de militantes de dirigir junto a la mesa nacional a la Democracia Cristiana".

"Yo voy a ejercer mi cargo como corresponde, porque para eso fui elegido y separemos lo que son los temas. La situación está en las instancias que corresponden y aquí las instituciones funcionan y espero que ahí se esclarezca", concluyó Pizarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter