Ministro Díaz: Hasta RN sostiene que Chile necesita una Nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es legítimo que todo el mundo tenga distintas opiniones", dijo el vocero de Gobierno en Cooperativa.

Sobre la continuidad de Michel Jorratt en el SII, dijo que "cada ministro está realizando evaluaciones en sus equipos".

Ministro Díaz: Hasta RN sostiene que Chile necesita una Nueva Constitución
 UNO

"Nos alegramos de la buena recepción que ha tenido el nuevo gabinete", sostuvo Díaz.

Llévatelo:

El nuevo ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (DC), conversó con El Diario de Cooperativa, donde restó importancia a las diferencias al interior del nuevo gabinete frente a la posibilidad de que una Nueva Constitución se resuelva a través del mecanismo de asamblea constituyente.

El titular del Ministerio Secretaría Regional de Gobierno sostuvo que lo destacable que prácticamente todos los sectores políticos abogan por establecer una nueva carta fundamental para el país: "Es legítimo que todo el mundo tenga distintas opiniones".

"Eso enriquece el debate, a nosotros no nos asusta la pluralidad de opiniones. Por el contrario, es la herramienta, la materia agrícola que trabajamos para llevar adelante nuestra iniciativa, pero aquí hay un objetivo compartido que me alegro que sea cada vez más extendido", expresó.

Añadió que "hasta Renovación Nacional sostiene hoy, con el mismo sentido que lo estamos planteando nosotros, que Chile no solo merece sino que necesita una Nueva Constitución".

Respecto a si hay un giro al centro del Gobierno con este ajuste ministerial que ya cumple una semana, el secretario de Estado manifestó que "nos alegramos de la buena recepción que ha tenido el nuevo gabinete, creemos que ese es un elemento que puede ayudar a todo el esfuerzo que tenemos que hacer, pero aquí no hay ningún giro".

"Hay una decisión de la Presidenta para salir adelante con la agenda gubernamental comprometido con los ciudadanos, pero lo vamos a hacer en un contexto de mucho diálogo", agregó.

Sobre Jorratt: "Hay una evaluación general"

El ministro Díaz también fue consultado respecto a la continuidad en el cargo del director del SII, Michel Jorratt, cuestionado por su rol en el caso SQM, aseguró que "cada ministro está realizando evaluaciones en sus equipos y a partir de ahí se tomarán las decisiones que correspondan"

"Hay una evaluación general de la marcha del Gobierno, lo que es bien natural después de un cambio de gabinete, y es el ministro de Hacienda quien evaluará (...) Hay una responsabilidad institucional que corresponde al ministro de Hacienda y vamos a esperar esa evaluación de ese ministro", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter