Ministro Eyzaguirre: No pueden haber recursos para cuidar medio ambiente sin crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El crecimiento es para los seres humanos, no para las estadísticas", afirmó el titular de Hacienda en Cooperativa.

Sobre repunte económico, indicó que "hay un ciclo que excede las particularidades coyunturales de Chile".

Ministro Eyzaguirre: No pueden haber recursos para cuidar medio ambiente sin crecimiento
 ATON

"El crecimiento es fundamental", recalcó Eyzaguirre.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó en El Diario de Cooperativa que no puede haber recursos para la protección social, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente si es que no hay crecimiento.

Tras la salida de su antecesor Rodrigo Valdés y su equipo económico por el polémico rechazo al proyecto minero portuario Dominga, el secretario de Estado explicó que "lo que siempre hemos dicho, y la Presidenta (Michelle Bachelet) es la primera que lo ha dicho, es que el crecimiento es fundamental".

Indicó que "hablamos del crecimiento y medio ambiente, el crecimiento y inclusión social, el crecimiento y protección social. Lo que no queremos es plantearlo como alternativa, porque el crecimiento sin los otros elementos... el crecimiento es para los seres humanos, no para las estadísticas".

"Pero, obviamente, todos sabemos que cómo vamos tener recursos para la protección social, para la inclusión y para fortalecer nuestro medio ambiente si es que no tenemos crecimiento. Entonces, no planteemos una dicotomía que es falsa", recalcó el nuevo titular de Hacienda.

Consultado respecto a si el repunte se debe, como dicen en la oposición, por el cambio de Gobierno en momentos que Sebastián Piñera lidera las encuestas, Eyzaguirre sostuvo que "esas son afirmaciones que buscan un rédito político".

"A mí lo que me interesa es la economía más dura, más mirada desde un punto de vista objetivo y lo que puedo decir es que el ciclo de las materias primas se está revirtiendo", explicó.

Eyzaguire sentenció que "hay un ciclo que excede las particularidades coyunturales de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter