Piñera: "Agradezco a Mauricio Rojas por su compromiso, lealtad y paciencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a aceptar su renuncia y afirmar que no comparte sus opiniones sobre el Museo de la Memoria, señaló que le guarda una "gran admiración".

También le dio la "más esperanzada" bienvenida a la nueva ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, durante la ceremonia de juramento.

Piñera:
 ATON

El Gobierno no ha confirmado si Rojas volverá a trabajar como redactor de discursos de Piñera, lo que hacía hasta el jueves.

Llévatelo:

Durante la ceremonia de juramento de la nueva ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó para agradecer la "lealtad" y el "compromiso" del ahora ex titular de la cartera, Mauricio Rojas.

"Quiero agradecerle por muchas cosas: por su capacidad, su compromiso, su lealtad, su vocación de servicio público y también por su paciencia", dijo el Mandatario.

"Espero que podamos seguir colaborando, porque, usted lo sabe, le tengo un gran aprecio y una gran admiración", acotó el jefe de Estado, quien más temprano dijo no compartir "sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria".

También, junto con destacar el currículum de la nueva ministra, le dio la "más sentida y esperanzada bienvenida, porque sé y conozco su trayectoria y parte de su vida".

"No sólo es una gran arqueóloga, sino que además ha tenido estudios de posgrado en antropología y ha dedicado prácticamente su vida al estudio, a la promoción y al desarrollo de las artes, las culturas y el patrimonio de nuestro país", resaltó.

El jefe de Estado anunció y tomó juramento esta tarde a Valdés como la reemplazante de Rojas, cuya renuncia aceptó luego que se recordara que consideraba al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos como "un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar".

¿Volverá a La Moneda?

Antes de ser ministro de las Culturas durante un fin de semana, Rojas se desempeñaba como director de Contenidos y Estrategias de la Presidencia; encargado de redactar los discursos de Sebastián Piñera.

En conferencia de prensa, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue consultada por si volverá a ejercer dicho rol, dado el declarado interés del Presidente por "seguir colaborando".

La titular de la Segegob señarló que será el propio Piñera quien defina esto.

Blumel: "Son lecciones que tenemos que tomar"

Más temprano, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, evitó hacer una autocrítica desde el Gobierno sobre el nombramiento del ahora ex ministro de las Culturas, pero manifestó que la frase contra el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos fue "sin dudas, un error".

"Estas son lecciones que tenemos que tomar", reconoció, y aseguró que "al final el resultado es el que es: el Presidente ha determinado reemplazar al ministro con la nueva ministra Valdés, y es parte de las decisiones que se toman en virtud de la situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter