Sánchez criticó ajuste de gabinete: Llamar al equipo de Lagos es retroceder 17 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio aludió a la participación de Eyzaguirre y Rodríguez en el mandato del ex Presidente Lagos.

Para Giorgio Jackson las salidas de Valdés y Céspedes "refleja la crisis profunda del proyecto de la Nueva Mayoría".

Sánchez criticó ajuste de gabinete: Llamar al equipo de Lagos es retroceder 17 años
 ATON

La candidata presidencial del Frente Amplio cuestionó la llegada de Eyzaguirre a Hacienda, pero sobre todo la de Rodríguez a Economía.

Llévatelo:

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó la llegada del nuevo equipo económico a La Moneda, haciendo alusión a que los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y de Economía, Jorge Rodríguez, también trabajaron en el Gobierno de Ricardo Lagos.

Y es que Eyzaguirre y Rodríguez ya ocuparon las mismas carteras entre 2001 y 2006, durante el mandato del mencionado Lagos.

"Es que hoy día llamar al equipo económico de Lagos es retroceder 17 años, es subirse a una máquina del tiempo, es mirar el país de la Concertación y yo miro otro país, miro hacia delante", dijo la periodista.

"El ministro de Economía salió del Ministerio después de estar en el Gobierno de Lagos para entrar a la gerencia de AES Gener, fue el que lideró Alto Maipo, es un símbolo de la puerta giratoria de pasarse del sector público al sector privado", añadió la candidata.

La abanderada presidencial sostuvo que estas modificaciones a solo seis meses de finalizar la Administración de Michelle Bachelet es un reflejo de la descomposición en la Nueva Mayoría y que este cambio de gabinete va más allá del conflicto por el proyecto minero Dominga.

Jackson: Refleja la crisis de la Nueva Mayoría

En tanto, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se manifestó en la misma línea, sosteniendo que el cambio ministerial es solo un reflejo de la crisis de la Nueva Mayoría.

"Creo que la renuncia del ministro de Hacienda y del ministro de Economía refleja, de alguna manera, la crisis profunda del proyecto de la Nueva Mayoría, que la gota que rebalsa el vaso es este proyecto Dominga", comentó el parlamentario.

"Pero esto se va evidenciado cuando se discute, por ejemplo, la gratuidad universal versus algunos que no quieren gratuidad universal; cuando se habla de no más AFP, porque algunos dicen 'no más AFP', pero nadie los escucha y termina imperando un proyecto que mantiene la AFP; y también se ve en estos casos de proyectos eléctricos en que se intenta sobreponer los intereses económicos y el crecimiento de algunas empresas por sobre el cuidado del medio ambiente", añadió.

Jackson recalcó que "esas cosas tensionan el proyecto de la Nueva Mayoría y creo que estas renuncias son reflejo de esa contradicción que tienen internamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter