Tópicos: País | Gobierno

Gobierno afirmó que trabajará para canalizar acuerdos con la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera Paula Narváez explicó que se busca conciliar posturas respecto a proyectos definidos como prioritarios y que no dejan de ser controversiales.

"Entendemos que buscar un mecanismo para poder conciliar esas diferencias es parte del trabajo político", aseguró.

Gobierno afirmó que trabajará para canalizar acuerdos con la Nueva Mayoría
 Agencia UNO

La ministra vocera insistió que, de todos modos, seguirán trabajando hasta tener una lista de prioridades definitiva.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, afirmó que desde La Moneda trabajarán para canalizar acuerdos al interior del oficialismo respecto a los proyectos que definieron como prioritarios hasta el final de la administración.

"La priorización, primero, es un proceso, el que no está acabado y esos criterios hoy día se están discutiendo con los actores tanto del Gobierno como de la Nueva Mayoría", comentó la vocera.

Temas como son el proceso constituyente, la educación y el aborto, que se establecieron como las prioridades, no dejan de ser controversiales y no terminan de ser conciliadas al interior del bloque oficialista.

Así lo entiende Narváez, quien aseguró que "entendemos que buscar un mecanismo para poder conciliar esas diferencias y canalizar las distintas miradas que puede haber, es parte del proceso de trabajo político y legislativo".

Además, la secretaria de Estado insistió en que la reunión del comité político que decidió las prioridades no es la ultima instancia y que se seguirá trabajando hasta tener una lista de prioridades definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter