Tópicos: País | Gobierno

Gobierno amplió querella por bombazo en Metro a "delito terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

El ministro pidió tranquilidad a los usuarios de Metro.

Gobierno amplió querella por bombazo en Metro a
 UPI

El fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, y el subsecretario Mahmud Aleuy también participaron en el encuentro.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que el Gobierno amplió la querella por el bombazo registrado este domingo en la estación Los Dominicos del Metro a "delito terrorista".

Peñailillo comentó la decisión tras una reunión con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en la que trataron diversos temas de seguridad pública.

"Hemos decidido, a partir de la información que se nos ha entregado, del trabajo de nuestros equipos, ampliar la querella por delito terrorista, de tal manera de dar todas las condiciones y facilidades, y las sanciones para un hecho tan grave como este", indicó.

El ministro pidió tranquilidad a los usuarios del Metro, afirmando que "por supuesto la gente se puede subir tranquila (...) hechos de este tipo son inaceptables en una sociedad moderna, y por lo tanto esperamos que estas personas estén en manos de la justicia".

Mientras tanto, Chahuán sostuvo que "la afectación del Metro, sin perjuicio de que es primera vez que hay un atentado en el Metro, marca un giro, pero como Fiscalía no hay ningún tipo de prejuicio, se está abierto a todas las hipótesis investigativas".

Con respecto de una aplicación de la Ley Antiterrorista, recalcó que "no existe temor, pero tampoco se trata de ser aventurado en invocarla. Si se invoca, se invoca con cautela y con prudencia".

El encuentro estuvo marcado por el bombazo y la interpelación a Peñailillo por la situación en la Araucanía.

En la reunión también participaron el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter