Tópicos: País | Gobierno

Gobierno apura beneficios para pensionados de FF.AA. y Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fijó discusión inmediata para el proyecto que elimina el descuento del 6 por ciento para salud.

La iniciativa que favorecerá a 81 mil personas, dijo el ministro Cristián Larroulet.

Gobierno apura beneficios para pensionados de FF.AA. y Carabineros
 UPI

El proyecto ingresó hace un año al Congreso, resaltó el titular de la Segpres.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció este martes la decisión del Gobierno de dar "mayor impulso" al proyecto que elimina el 6 por ciento de cotización de salud para pensionados de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

El Ejecutivo estableció discusión inmediata para la tramitación de esta norma -que lleva un año en el Congreso- de modo que deberá ser vista en un plazo de seis días.

"Consideramos que ha pasado un tiempo más que suficiente para que se tramite este proyecto, cuyo beneficio esperan más de 81 mil pensionados de las Fuerzas Armadas", dijo Larroulet.

"Éste es un tema que tiene que resolverse considerando que el Gobierno ingresó este proyecto en octubre del año pasado, por lo que se tomó la determinación de ponerle discusión inmediata", subrayó el secretario de Estado, quien indicó que la medida favorecerá a cerca de 48 mil pensionados de Dipreca y 33 mil de Capredena.

Esta urgencia legislativa se suma a la puesta de discusión inmediata que el Ejecutivo determinó ayer para tres proyectos que buscan reforzar la seguridad ciudadana: la "ley anti encapuchados", el del control preventivo de identidad y el que aumenta las sanciones por el maltrato de obra a las Fuerzas de Orden y Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter