Tópicos: País | Gobierno

Gobierno respaldó a Ubilla: No existe razón o situación que amerite su salida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero Andrés Chadwick sostuvo que la colaboración ha sido "absoluta" en el caso.

Ante la corrupción tendremos "tolerancia cero", prometió.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que no hay situaciones que ameriten la salida del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ante la polémica del caso sobreprecios, apuntando que tiene toda la confianza del Presidente.

"El subsecretario Ubilla cuenta con la confianza del Presidente de la República y no existe ninguna razón o situación que hoy día amerite ningún debilitamiento de esa confianza o posibilidad de poner término al ejercicio de sus funciones", manifestó desde la Moneda.

Respecto a las salida de tres personeros del Ministerio del Interior tras el caso sobreprecios, Chadwick señaló que "se ha entregado por parte del subsecretario Ubilla toda la información, todos los computadores y todos los antecedentes".

"Por ahora, el Ministerio Público cuenta con esos antecedentes y sin duda alguna (...) puede (el fiscal) ir extendiendo y viendo otro tipo de situaciones que nosotros queremos que se esclarezcan, así que (hay) colaboración absoluta" recalcó Chadwick.

"Este gobierno, frente a la corrupción, tolerancia cero, vamos a ser inclaudicables" afirmó el vocero, asegurando que de tener constancia de delitos os perseguirán hasta que los responsables terminen "en la cárcel cumpliendo sus condenas".

Sobre la responsabilidad política, Chadwick recalcó que renunció "quien era el jefe de la División de Análisis y Evaluación del Ministerio del Interior, que era el ex fiscal Peña. Él ha asumido esa responsabilidad política y creemos que corresponde que la responsabilidad política esté centrada de acuerdo a los antecedentes que se han ido recogiendo a través de los días".

Por ello "no vemos que exista razón alguna para –dados los antecedentes que tenemos- asumir una responsabilidad política con respecto a otros funcionarios hasta el momento", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter