Sacerdote de Osorno: Obispo Barros "nos desune"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Peter Kliegel encabezará misa para "aclarar el camino" este miércoles en la Iglesia del Sagrado Corazón de la ciudad.

Sacerdote de Osorno: Obispo Barros
 Archivo UNO

El nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno sigue incomodando a parte de la comunidad.

Llévatelo:

El sacerdote de Osorno, Peter Kliegel, comentó la misa que encabezará este miércoles en la Iglesia del Sagrado Corazón de esa ciudad, para buscar claridad en torno a la situación que se vive por la nominación como obispo de Juan Barros, mano derecha de Fernando Karadima, lo que ha desatado protestas de parte de la comunidad católica.

En conversación con Una Nueva Mañana, el religioso aseveró que el nominado obispo desune a la comunidad, por lo que la eucaristía de esta jornada servirá para dar claridad a las acciones a seguir.

"Queremos orar y tener claridad en cual es nuestro camino. No logramos entender la decisión de nuestro santo padre, porque el obispo Barros, que ahora es nuestro obispo, al cual le debemos obediencia, su persona ha dividido a nuestra comunidad y necesitamos claridad y eso solo se puede hacer al discernir el camino", dijo Kliegel.

"Queremos vivir en paz y la oración es un camino para vivir en paz", enfatizó el sacerdote, quien se ha mostrado contrario a la nominación de Barros.

Además, recordó que personalmente escribió una misiva al papa Francisco para comunicarle el rechazo que generó la decisión de nombrar a Juan Barros, porque lo que se requiere es un pastor que una a los fieles.

"Yo mismo escribí al Santo Padre para hacerle ver que necesitamos un obispo que nos una, porque es tarea del pastor unir a su rebaño, y ahora estamos en esta disyuntiva, tenemos que obedecer y queremos ser fieles a la iglesia, pero la persona nos desune y eso nos duele mucho, y creo que a él también, para eso tenemos que buscar un camino juntos y queremos celebrar una eucaristía en la búsqueda de un camino", manifestó.

"Tenemos que buscar un camino, quizá sea largo, pero lo que sí es que queremos vivir en paz y la oración es un camino en la búsqueda de paz", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter