El Vaticano "sin comentarios" por dichos del papa sobre Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedittini declinó hacer comentarios.

En el video, Francisco defiende al obispo de Osorno de las acusaciones por su relación con Karadima.

El Vaticano
 EFE

El video se dio a conocer el viernes pasado.

Llévatelo:

El vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedittini, aseguró que conoce el video en el que el papa Francisco califica de "zurdos" a quienes se oponen al obispo de Osorno, Juan Barros.

Como publicó BBC Mundo, al ser consultado por el tema, Benedittini sostuvo que "conocemos el video (...) pero preferiría no comentarlo".

"Fue una audiencia de tres horas y después saludó a unos cientos de personas", explicó, en relación a la conversación de Francisco con el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro.

En el video que se dio a conocer el viernes pasado en Ahora Noticias, el papa indica que "Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda la gente".

Uno de los querellantes del sacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, comentó que le envió una carta al papa a través del nuncio apostólico Ivo Scapolo, reiterando sus denuncias contra Barros.

Cruz recuerda que el nuncio le pidió que "dejara de molestar", por lo que ha intentado hacer llegar el documento a través del obispo de Boston, Sean O'Malley.

"Tenía mucha esperanza, pero esta diatriba demuestra que bajo la máscara de este Papa bondadoso y progresista hay otra cosa", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter