Hogar de Cristo manifestó "preocupación" por situación en norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capellán Pablo Walker conversó con Cooperativa.

Visitó Paipote y Copiapó en los últimos días.

Hogar de Cristo manifestó
 UNO

El Hogar de Cristo dispuso una cuenta para recibir aportes.

Llévatelo:

El capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, conversó con Cooperativa sobre la actual situación del norte del país luego de visitar Paipote y Copiapó.

En Una Nueva Mañana, Walker indicó que "por respeto al sufrimiento humano, que es sagrado, yo no he sido testigo del sufrimiento de cada una de las personas. Me encontré con un grupo del Hogar de Cristo, donde tenemos muchas personas que perdieron su casa".

"Lo que a mí más me preocupa no es el ahora, sino que lo que va a comenzar en este tiempo largo, 50 días mínimo de emergencia hasta que podamos recuperar el agua y el sistema de alcantarillado básico", agregó.

"Necesitamos dar razones solventes, fehacientes, para la esperanza. Que no sea un maquillaje bonito, hay que movilizar el país entero, apañar con el país entero", manifestó Walker.

El capellán planteó que "las catástrofes, si algún fruto pueden tener puede ser que nos conectemos y dejemos de ser hipócritas con lo que hemos visto".

"No bajemos los brazos, no nos sintamos cómodos con el sufrimiento de muchas familias, de muchos meses que vienen por delante. En concreto necesitamos abastecer razones, motivos reales para el trabajo", dijo.

El Hogar de Cristo dispuso una cuenta para quienes quieran ayudar a los damnificados del norte del país, 11475498 del banco BCI, a nombre de la institución, cuyo RUT es 81.496.800-6.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter