Juan Carlos Cruz individualizó a la "mafia" de obispos que encubrió a Karadima

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No es menor", señaló el denunciante, que mencionó a Ezzati, Errázuriz, Chomalí y Fernando Ramos, entre otros.

Juan Carlos Cruz individualizó a la
 ATON (Archivo)

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo exigen una indemnización de 450 millones de pesos al Arzobispado de Santiago.

Llévatelo:

El denunciante de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, individualizó este jueves a la "mafia" de obispos que, asegura, encubrió los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque.

"El grupo de delincuentes que encubrió caso Karadima no es menor", afirmó este miércoles en su cuenta de Twitter.

Cruz apuntó que esta "mafia" está compuesta, entre otros, por Francisco Javier Errázuriz, Ricardo Ezzati, Juan Barros, Tomislav Koljatic, Horacio Valenzuela, Andrés Arteaga, Cristián Contreras Villarroel, Fernando Chomalí y Fernando Ramos.

Suspenden alegatos por demanda civil contra Arzobispado

Esto previo a conocerse la suspensión de los alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago por la apelación de la demanda civil de las víctimas de Karadima contra el Arzobispado de Santiago por encubrimiento.

La Segunda Sala del tribunal de alzada sólo verá hasta el segundo punto de la tabla durante esta jornada, pero la revisión de la acción judicial se encontraba en el punto 10.

Por ello, se espera que la apelación de la demanda civil sea vista durante las próximas semanas.

El abogado de las víctimas del ex párroco de El Bosque, Juan Pablo Hermosilla, reconoció que llegan a esta instancia con expectativas neutras, acusando que el Estado ha tenido un rol ambivalente en estos casos.

En la acción judicial, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo exigen una indemnización de 450 millones de pesos.

"Esperamos que después de casi seis años de juicio civil, en que han habido todo tipo de dilataciones, que en Chile los poderes del Estado demuestren su independencia frente al otro poder tácito que hay en este país que es la Iglesia", expresó sus expectativas Hamilton.

"La verdad es que sentimos que el Estado chileno está en deuda con nosotros y por eso hoy, se inicia esta parte final del proceso en el cual esperamos que aquellos que fallen sepan que van a quedar en la historia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter