Juez Carroza prohibió a sacerdote Joannon salir del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro en visita emitió una orden de arraigo y citó a declarar al religioso.

De esta forma no se podrá cumplir determinación de los SS.CC. para que se instale en España.

Juez Carroza prohibió a sacerdote Joannon salir del país

Joannon fue citado a declarar nuevamente.

Llévatelo:

El ministro en visita por el caso de las adopciones irregulares que involucran al sacerdote Gerardo Joannon, Mario Carroza, dictó orden de arraigo contra en religioso, lo que le impedirá cumplir con la determinación de la congregación de los Sagrados Corazones, que decidió que como penitencia por su participación en estos hechos debía trasladarse a "reflexionar" a España sin misiones pastorales.

Tras una investigación eclesiástica de su orden, Joannon fue encontrado culpable de entregar en adopción a niños que se dieron por muertos al nacer y de mantener una "relación impropia" con Carolina Celedón, la madre de una de estas niñas.

Como sanción se le exigió que asumiera su responsabilidad, dijera la verdad y les pidiera perdón a los afectados.

Sin embargo, horas después de dada a conocer esta resolución, el juez Carroza prohibió que Joannon saliera del país y usó como argumento la propia investigación de la congregación y el hecho de que un viaje del sacerdote podría entorpecer las pesquisas. Además lo citó nuevamente a declarar por este caso.

La determinación judicial tiene una duración de dos meses, los que son prorrogables si el juez lo estima necesario y será la PDI la encargada de hacer cumplir esta orden.

"Es efectivo. Se dictó el arraigo del señor Joannon", confirmó Carroza a El Mercurio. Y otra determinación del ministro en visita fue citar a declarar al superior provincial de los SS.CC., Álex Vigueras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter