Justicia desestimó solicitud de defensa de Karadima y tendrá que declarar en tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Petición de la defensa del sacerdote pretendía que compareciera en su casa en en el convento en el que actualmente reside.

Justicia desestimó solicitud de defensa de Karadima y tendrá que declarar en tribunales
 UNO

La defensa de Karadima pretendía evitar el interrogatorio o que éste se realizara en el Convento Siervas de Jesús de la Caridad.

Llévatelo:

La justicia ordenó al sacerdote Fernando Karadima declarar en el Palacio de Tribunales, en el marco de la demanda contra el Arzobispado de Santiago por encubrir los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Esto, luego de que el ministro de fuero subrogante, Mario Gómez, rechazara un recurso de reposición presentado por la defensa del religioso.

Los abogados Leonardo Battaglia y Cristián Muga habían solicitado que Karadima fuera interrogado en el convento de la comuna de Providencia donde cumple su "condena-retiro" impuesta por El Vaticano por sus delitos de abusos.

Con esto, el magistrado deberá fijar una nueva fecha para realizar el interrogatorio en los tribunales, proceso en el cual también deberá comparecer el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

De hecho, el abogado de las víctimas de Karadima, Juan Pablo Hermosilla, solicitó postergar la declaración del cardenal, prevista inicialmente para el 22 de octubre, debido a un viaje al exterior que realizará Ezzati, por lo que también se tendrá que definir una nueva fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter