Más de un millón de fieles se congregaron en Santuario de Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante fiesta religiosa se detuvo a 19 personas, mayoritariamente por orden de detención pendiente.

"No hemos tenido problemas que sean de relevancia dentro del Santuario", sostuvo el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip.

Más de un millón de fieles se congregaron en Santuario de Lo Vásquez
 @JLPerezOnline

Este viernes se deberá recoger los miles de kilos de basura de los alrededores del templo de Lo Vásquez y de la ruta 68 .

Llévatelo:

Con la participación de más de un millón de personas concluyó la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que se desarrolló este jueves en Casablanca, en la región de Valparaíso.

Durante fiesta religiosa por la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se detuvo a 19 personas, mayoritariamente por orden de detención pendiente, y hubo decomisos menores de piratería, como de 36 kilos de comida en mal estado.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, hizo un positivo balance, indicando que "no hemos tenido problemas que sean de relevancia dentro del Santuario y ello responde al despliegue se realizó de los servicios públicos conforme a la planificación que se había acordado durante la semana".

"Hasta esta hora el balance que uno tendría que hacer es bastante positivo en términos de que no existen mayores inconvenientes en este momento dentro del santuario", agregó Dip

Con respecto al corte en la Ruta 68, la autoridad regional precisó que "cuando se deriva la cantidad de vehículos que pretenden circular pora acá a rutas auxiliares, va producir algún tipo de congestión vehicular y tenemos congestión vehicular en este momento".

Durante esta peregrinación se registró la muerte de un hombre de 40 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando, junto a su hijo, se trasladaba en bicicleta al Santuario.

En tanto, este viernes se deberá recoger los miles de kilos de basura de los alrededores del templo de Lo Vásquez y de la ruta 68 .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter