Sacerdote jesuita criticó "doble discurso" de Ezzati en despido de profesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Delfau conversó con Cooperativa acerca de la actuación del cardenal.

Aseguró que entregó distintas versiones sobre el despido de Jorge Costadoat.

Sacerdote jesuita criticó
 Archivo

Delfau comentó que el caso de Juan Barros es "muy triste".

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Antonio Delfau conversó con Cooperativa sobre el despido del profesor Jorge Costadoat de la Universidad Católica y la designación de Juan Barros como obispo de Osorno.

En Una Nueva Mañana, Delfau comentó que "me llama la atención un doble discurso en el cardenal Ezzati. Es decir, a mi provincial, al padre Costadoat, al decano de la Facultad de Teología y al consejo académico de la facultad a través del vice gran canciller les dice que el padre Costadoat se va no por razones doctrinales, sino porque simplemente hay un choque entre dos libertades: la libertad del padre Costadoat y la libertad de la Facultad de Teología".

"Sin embargo, después al consejo superior de la Universidad Católica él ya cuestiona la enseñanza misma del padre Costadoat", añadió.

Delfau planteó que "el cardenal Ezzati tiene todo el derecho de hacer lo que hizo (...) pero se ha saltado todas las instancias subsidiarias que funcionan normalmente, como son el decano, la Facultad de Teología".

"No hay razones, no hay fundamentos, no hay papeles. Esto daña a la Universidad Católica y daña a la desprestigiada Iglesia chilena", recalcó.

Finalmente, Delfau también se refirió a la polémica relacionada con la designación de Juan Barros como obispo de Osorno, indicando que "nadie habla a favor de Juan Barros desde su nombramiento a la semana anterior a su asunción como obispo. Hay un silencio sepulcral por tres meses desde su nombramiento".

"El caso de Barros es muy triste, es triste para él también", ya que nadie habló a su favor, sostuvo el religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter