Conoce los horarios de entrada para los eventos masivos del papa Francisco en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades flexibilizaron las horas de acceso a las misas en Santiago, Temuco e Iquique.

También se revelaron las vestimentas y ornamentos que Jorge Bergoglio usará en el país.

Conoce los horarios de entrada para los eventos masivos del papa Francisco en Chile
 ATON

Los organizadores recomendaron llegar a los locales de las misa con la mayor antelación posible.

Llévatelo:

La Comisión nacional de la visita del papa Francisco a Chile publicó durante la jornada de este lunes los horarios de entrada para los eventos masivos que el pontífice realizara en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco entre el 15 y el 18 de enero.

En Santiago, el horario de ingreso al Parque O'Higgins es entre las 02:00 y las 08:00 horas. Se recomienda llegar lo más temprano posible para evitar aglomeraciones en los accesos a la eucaristía.

Desde la comisión aconsejaron que los niños y personas de la tercera edad lleguen más tarde.

Asimismo, en Temuco las puertas del Aeropuerto de Maquehue también abrirán entre las 02:00 y 08:00 horas. Los organizadores reiteraron que se pueden llevar sillas desplegables y botellas reutilizables por las altas temperaturas que se esperan en esa semana.

En Iquique, por último, el religioso realizará una misa masiva en el sector de Playa Lobito, donde se abrirán las puertas a la medianoche. La recomendación para los peregrinos, sin embargo, es que ingresen entre las 5:00 y las 9:00 horas.

La ropa y ornamentos que utilizará en Chile

Durante la revelación de estos datos, también se mostraron detalles de la ropa y ornamentos que utilizaran el papa y los obispos durante las actividades, las cuales tienen una inspiración en culturas ancestrales chilenas.

El director de Liturgia de la Comisión Nacional Visita papa Francisco, el monseñor Héctor Gallardo, comentó que "los ornamentos litúrgicos que acompañan esta visita reflejan el sentir de Chile, la fe en Jesucristo, nuestra cultura y anhelo de hacer de nuestra patria un lugar más hermoso, justo y digno".

El trabajo de confección se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses para lo que se reunieron con personas del norte, centro y sur del país "para trabajar cada concepto y cada detalle", contó Helen Silva, diseñadora de los ornamentos.

Reforzamiento en pasos fronterizos

La entrada de personas por nueve pasos fronterizos del país se reforzará, especialmente en el Complejo Los Libertadores, donde se espera el ingreso de más de dos mil buses.

Daniel Zamorano, gobernador de Los Andes, comentó que "vamos a tener 16 ventanillas para atención de la gente que viaja en los buses y cuatro puntos de revisión, además vamos a mantener seis puntos de atención de vehículos particulares durante el día".

"Vamos a aumentar la dotación también de puntos abiertos en la noche, lo que va a depender de las condiciones climáticas y además vamos a tener servicios sanitarios en el Complejo. Vamos a tener contenedores de basura, puntos de hidratación, ambulancias y servicios paramédicos permanentes y además vamos a redoblar los turnos de trabajo, tanto de Carabineros como de Vialidad y de la misma gobernación, vamos a estar trabajando 24 horas", añadió.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, comentó que "el SAG ha duplicado el personal encargado de controlar la frontera, ha duplicado el número de máquinas de rayos x, que son las que permiten hacer el control de una manera más ágil y más científica, ha duplicado también el número de brigadas caninas y ha puesto todas sus capacidades técnicas a disposición de este trabajo y además ha reforzado los mecanismos de control".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter