Tópicos: País | Infancia

Agrupaciones exigieron renuncia del director del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reacción al escándalo por abusos sexuales contra niños acogidos por el organismo.

Efectuaron clausura simbólica de la sede central del servicio.

Agrupaciones exigieron renuncia del director del Sename
 UPI

El director del Sename, Rolando Melo.

Llévatelo:

Organizaciones de defensa de la infancia protagonizaron este lunes una clausura simbólica de la sede central del Sename en el centro de Santiago y exigieron la renuncia del director de este servicio, Rolando Melo, y de la jefa de la unidad de protección de derechos, Angélica Marín.

Las agrupaciones exigen además que el Sename sea intervenido por la Contraloría y que se cree una comisión interministerial de Salud, Desarrollo Social, Educación y la Junji para intervenir en los hogares e ir en ayuda de menores que fueron víctimas de abusos, violaciones y maltratos revelador por el informe de la jueza Mónica Jeldrez.

Rodrigo Paz, siquiatra y presidente de la Corporación por la Defensa y Promoción de Niños y Adolescentes, expresó que "aquí ha habido un terremoto emocional. Tenemos 15 mil damnificados, niños abandonados a su suerte y vamos a ayudarlos, trabajo que estos inmorales no han hecho".

"Para eso vamos a exigir que el Estado de Chile nos proporcione las mínimas herramientas: un buen director nacional", agregó Paz.

Claudia Guerrero, presidenta de la agrupación No Más Abuso Sexual Infantil, acusó que "esto que se está conociendo en el Sename es solamente la punta del iceberg de lo que se viene reclamando desde hace mucho tiempo".

"No están contabilizados los niños que van a los jardines de estas instituciones que también están siendo abusados. Mis niñas están dentro de eso. El ministro del Interior lo sabía, don Rolando Melo lo sabía y no nos tomaron en cuenta", añadió.

Las agrupaciones anunciaron que este viernes se va a presentar un recurso de protección y van a poner a disposición de las víctimas de estos vejámenes una página web para otorgarles asesoría gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter