Carolina Goic: Los niños del Sename no pueden ser rehenes de la política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Candidata presidencial de la DC añadió que los menores "no pueden ser botín electoral".

"Lo que corresponde es que nos pongamos todos de acuerdo", remarcó la parlamentaria.

Carolina Goic: Los niños del Sename no pueden ser rehenes de la política
Llévatelo:

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, sostuvo que "los niños del Sename no pueden ser rehenes de la política" e insistió en su llamado a sus contendores para buscar una solución a la crisis que se vive en el organismo.

"Los niños del Sename no pueden ser rehenes de la política, no pueden ser botín electoral. Frente a un tema como el que vemos hoy en los niños del Sename, que son nuestros niños, que es una realidad que duele, lo que corresponde es que nos pongamos todos de acuerdo y garanticemos que la solución de fondo se va a llevar a cabo", afirmó.

Respecto a este tema, durante este martes la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo una serie de reuniones y se espera que en los próximos días se reúna con los aspirantes a La Moneda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), quien participó de una de las reuniones de este martes, detalló que "calificamos la reunión como muy importante, pero más importante y trascendental va a ser lo que la Presidenta anuncie al país prontamente".

"Hablamos de las cosas legislativas que hay que mejorar para proteger de mejor manera a los menores y también los temas presupuestarios. Estamos a semanas de que se inicie una nueva discusión del Presupuesto de la Nación y esto implica poner más recursos para proteger mejor a los niños y niñas de Chile que están en estos centros", añadió.

El diputado socialista, en la misma línea de Goic, remarcó que "seamos justos y hablémosle al país con toda la verdad; aquí hay algunos que han tratado de utilizar esto como un botín electoral y no están pensando verdaderamente en la protección de los niños. No hagamos de esto una guerrilla política".

Además, este miércoles, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) concurrirá al Congreso para entregar los resultados de su trabajo en terreno en más de 170 residencias del Servicio Nacional de Menores, donde entrevistaron a más de 400 niños y niñas.

Relacionados
Lo + de País