Corte Suprema revisará informe que denuncia abusos al interior del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de este trámite, la investigación podrá ser conocida por la opinión pública.

Denuncia de abusos sexuales, prostitución y drogas al interior de distintos centros.

Corte Suprema revisará informe que denuncia abusos al interior del Sename
 UPI

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

Llévatelo:

El pleno de la Corte Suprema examinará este viernes los detalles del informe que denuncia abusos sexuales, prostitución y drogas al interior de distintos centros de acogida del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El reporte final de la investigación realizada por la Unicef y el Poder Judicial que tenía por objetivo abordar las condiciones de vida de 6.500 niños atendidos por el sistema de protección en Chile será analizado por los integrantes del máximo tribunal para que, finalmente, sea conocido por la ciudadanía.

Una de las partícipes en la investigación, la abogada de la institución "Crecer con Justicia", Paulina Gómez, señaló que "la Corte Suprema, a partir del conocimiento del informe, lo que tendría que hacer es que inmediatamente ponga en marcha un dispositivo nacional desde el Poder Judicial activando a los otros poderes del Estado".

A juicio de la profesional este dispositivo sería "para garantizar que las intervenciones que se hagan, no sea una intervención masiva como lo señaló la ministra de Justicia, sino que a los hogares de alto y mediano riesgo, en primer lugar".

Mientras tanto, la Fiscalía Nacional evalúa a qué Fiscalía Regional se le entregará esta investigación luego de la denuncia propiciada por la jueza de familia, Gloria Negroni, y también diputados demócratacrisitanos como Ricardo Rincón y Gabriel Silber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter