Diputados UDI: Queríamos una Presidenta que se pusiera del lado de los niños y no de sus políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma llevaron a La Moneda el rechazado informe de la comisión investigadora del Sename.

"Hemos visto una Presidenta que ha optado por lo político y no por lo humano", afirmaron.

Diputados UDI: Queríamos una Presidenta que se pusiera del lado de los niños y no de sus políticos
 ATON

La idea de los parlamentarios gremialistas es que la Mandataria lea y aplique las 64 medidas técnicas que propusieron.

Llévatelo:

Los diputados UDI Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma llegaron este jueves al Palacio de La Moneda con el informe de la comisión investigadora Sename II, que fue rechazado en la Cámara Baja, para entregárselo a la Presidenta Michelle Bachelet.

La idea de los parlamentarios gremialistas es que la Mandataria lea y aplique las 64 medidas técnicas que propusieron en el informe, que incluía entre sus conclusiones un reproche a la "negligencia inexcusable" de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco en la crisis del organismo.

Nogueira, además, respondió a la Jefa de Estado luego de que ésta dijera que las acusaciones contra la actual consejera del Consejo de Defensa del Estado son "una caricatura que está haciendo la oposición".

"Nosotros queríamos y esperábamos de una Presidenta mujer -y madre, además. que se pusiera del lado de los niños y no del lado de sus políticos", dijo la diputada UDI.

La parlamentaria agregó que "hemos visto una Presidenta que ha optado por lo político y no por lo humano, que es hacerse cargo del drama que hoy viven los niños que están a cargo del Estado, los niños más vulnerados, los niños que necesitaban un Estado activo y un Gobierno comprometido con sus necesidades y carencias, y no una Presidenta que hable de caricatura, que hable de los políticos, que hable de una ex funcionaria de ella y no de los niños, que era lo que esperaban ellos y sus familias".

"¿Cuál es, entonces, la prioridad que le da este Gobierno a la infancia si la división del Sename y la creación de dos servicios especializados no es prioridad, lo tienen presentado para cumplir? Esa es la burla, esa es la rabia y esa es la furia de la ciudadanía y de los parlamentarios", cuestionó.

Mientras que Coloma sostuvo que "aquí la única caricatura que ha existido es la defensa brutal, exagerada e inentendible que La Moneda ha hecho de Javiera Blanco. Creemos que esto no es justo con los niños, esto no es justo con el Sename".

En paralelo, los funcionarios públicos del Sename están reunidos en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter