Fiscal del caso Sename tras entrevistar a 39 niños: Ya tenemos respuestas

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Juan Agustín Meléndez investiga denuncias de drogas, abusos sexuales y prostitución.

Dijo que ya ha podido entender las respuestas de los menores.

Fiscal del caso Sename tras entrevistar a 39 niños: Ya tenemos respuestas
 La Prensa Austral

El fiscal Juan Agustín Meléndez.

contenido de servicio
Llévatelo:

El fiscal Juan Agustín Meléndez, que investiga denuncias de maltratos, drogas, abusos y prostitución en centros del Sename y organismos colaboradores, dijo que ya estableció los hechos al interrogar a 39 menores en distintas regiones del país.

El caso se dio a conocer tras la entrega de un informe ordenado por la Corte Suprema y en el que participó la Unicef que denunció casos de consumo de droga, maltratos físicos y abusos sexuales en residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Tras entrevistar a niños en diferentes regiones del país Meléndez afirmó que "ya hemos podido entender cuáles han sido las respuestas en casos específicos de algunos niños y niñas y eso va a ser materia de las conclusiones finales de la investigación".

En la sede de la Corte Suprema se reunieron este miércoles el presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, representantes de Unicef y juezas de familia para analizar el tema.

Gloria Negroni, jueza a cargo de medidas cautelares de protección a las familias, adelantó que la encuesta que generó este polémico caso será perfeccionada para evitar la exposición de los niños.

"Vamos a aplicar un nuevo instrumento porque entendemos que efectivamente son productos perfectibles, mejorables y la Corte Suprema al informarse de la existencia de esta encuesta empezó a requerir la rigurosidad metodológica y como entendemos que los instrumentos son perfectibles se va a confeccionar un instrumento que cumpla con todos los estándares éticos", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter