Gobierno por proyecto que divide Sename: "En esto no podemos equivocarnos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es de una complejidad tal el asunto que demorarse un poco más vale la pena en la medida que haya avances", dijo el ministro Rodrigo Valdés.

Expuso este lunes en la comisión investigadora del caso Sename.

Gobierno por proyecto que divide Sename:
 UNO

El ministro Nicolás Eyzaguirre estaba citado, pero se ausentó aludiendo a un imprevisto.

Llévatelo:

Por más de tres horas se extendió este lunes el trabajo de la comisión investigadora del caso Sename, instancia parlamentaria donde expuso el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Se hizo una revisión de los fondos asignados para el Servicio Nacional de Menores, donde Valdés se refirió a la deuda que hay con los organismos colaboradores externos y también sobre el proyecto pendiente que separa al Sename en un organismo de protección y otro dedicado a lo judicial.

"Esto no es un problema de diagnóstico, sino más bien decisiones de los tribunales y aquí el tema principal es quién determina el estándar para que esto, una atención de un tipo, suceda", declaró.

El titular de Hacienda añadió que "seguimos avanzando nosotros en nuestros proyectos. Tenemos una carta Gantt que se nos ha ido estirando en el tiempo porque el tema es complejo, pero al mismo tiempo en esto no podemos equivocarnos".

"Es de una complejidad tal el asunto que demorarse un poco más creo que vale la pena en la medida que haya avances", expresó.

Además, valoró como importante la reasignación parlamentaria que estableció la Presidenta Michelle Bachelet en octubre y dio cuenta de parte de los gastos, donde la mayor parte se la llevaron organismos del Sename de administración directa y los demás colaboradores.

En la instancia parlamentaria no estuvo presente el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien estaba citado pero se ausentó aludiendo a un imprevisto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter