Ex fiscal Alejandro Peña negó montaje en caso bombas: Basta de las mentiras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si me tocara volver a dirigir esta investigación, lo haría de la misma manera", aseguró.

Reconoció que durante la causa tuvo conversaciones con el Gobierno para pasar a sus filas.

Llévatelo:

El ex fiscal Alejandro Peña negó este viernes que hubiese un montaje en el caso bombas aseverando que no se arrepiente de la forma en que llevó la investigación de la polémica causa.

Imagen"Si me hubiera hecho cargo de cada una de las arteras mentiras y felonías que me han causado no habría podido trabajar", dijo Peña, quien enfatizó: "Ya es bueno de poner los puntos sobre las íes. Basta de la falsedad y basta de las mentiras".

En entrevista con CNN Chile, Peña recalcó que "no hay montaje" en el caso bombas y que si así hubiera sido el tribunal oral en lo penal lo hubiera puesto de manifestado en su sentencia.

"Acá no se persiguieron nunca ideologías (...) aquí siempre fuimos muy cuidadosos de perseguir responsabilidades penales particulares", recalcó.

Alejandra Peña relató en la entrevista los peritajes que se realizaron durante el proceso que él lideró y confidenció que "si me tocara volver a dirigir esta investigación, lo haría de la misma manera".

"Nosotros la única presión (...) era que no se produjeran víctimas fatales" a causa de estos atentados, recalcó.

Sobre si el caso fue una derrota, Peña fue tajante: "Las causas no tienen ni éxitos ni fracasos".

Para Peña las acusaciones de montaje son "absolutamente ignominiosas".

El abogado confirmó que tuvo conversaciones con el Ministerio del Interior mientras investigaba el caso bombas, sin embargo, dijo que eso no corresponde a un conflicto de interés.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter