Tópicos: País | Judicial

Caso Corpesca: Roberto Angelini declaró ante el Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario permaneció por más de tres horas en el recinto.

No emitió declaraciones y se retiró acompañado de uno de sus abogados.

Caso Corpesca: Roberto Angelini declaró ante el Ministerio Público
 UNO Archivo

Se busca determinar si Angelini estaba en conocimiento de los millonarios pagos irregulares que se realizaron a Jaime Orpis.

Llévatelo:

A las 15:10 horas de este jueves llegó el empresario Roberto Angelini, líder del grupo Angelini, hasta las dependencias de la Fiscalía Centro Norte para declarar en el marco del llamado "caso Corpesca".

La diligencia se realizó ante la fiscal Ximena Chong, ingresando Angelini hasta el recinto sin emitir declaraciones y acompañado de uno de sus abogados.

El empresario estuvo en el recinto hasta las 18:30 horas, momento en que se retiró sin realizar declaraciones.

A esto se suma que durante la mañana el gerente general de la pesquera Corpesca S.A., Claudio Elgueta, declaró por cerca de tres horas y se retiró del lugar sin realizar declaraciones.

Con estos interrogatorios, la Fiscalía busca determinar si Angelini, como propietario de Corpesca, estaba en conocimiento de los millonarios pagos irregulares que se realizaron al senador de la UDI Jaime Orpis en plena tramitación de la Ley de Pesca y también se busca determinar la responsabilidad jurídica de la empresa Corpesca en el marco de todos estos ilícitos que está investigando el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter